La Conselleria de Sanidad de la Comunidad valenciana investiga la muerte de una mujer de 46 años después de que comiera el sábado pasado en el restaurante de lujo Riff de Valencia, galardonado con una estrella Michelin. La mujer acudió al mencionado restaurando con su marido y su hijo, los cuales también reaccionaron negativamente después de la ingesta de alimentos, con episodios de vómitos y diarrea, aunque acabaron recuperándose. La mujer, por el contrario, perdió el conecimiento y terminó falleciendo.

Restaurante Riff

El chef del restaurante, Bernd Knöller, ha anunciado que cierra el establecimiento de forma provisional hasta que se aclaren las causas de la muerte de la mujer. El cocinero, que ha manifestado su "profundo malestar" por los hechos, ha anunciado que el restaurante permanecerá cerrado "hasta que las causas queden establecidas y pueda seguir la actividad con plenas garantías, tanto para el personal como para los clientes."

La autopsia se realizó el pasado lunes y todo apunta que la muerte fue por intoxicación, probablemente alimenticia, aunque todavía se tiene que esperar a los resultados de la batería de pruebas químicas, bacteriológicas, histológicas y toxicológicas para poner nombre y apellidos al causante de la muerte.

La Dirección General de Salud Pública ha puesto en marcha el protocolo correspondiente para que las subdirecciones de Seguridad Alimentaría y de Epidemiología investiguen si hay más afectados.