Al menos cuatro personas han muerto, de los cuales al menos dos son niños, al embestir un tren en un autobús escolar que transportaba estudiantes de entre 13 y 17 años cerca de Perpinyà. El accidente ha tenido lugar poco después de las cinco de la tarde en Millars (Rosselló), a veinte kilómetros de la capital de la Catalunya Nord, cuando un tren de los servicios regionales franceses (TER) ha impactado en un paso a nivel contra la parte del detrás del autobús.

El tráfico ferroviario ha sido interrumpido entre Vilafranca de Conflent y Perpinyà. Según ha confirmado el ministro de Interior francés, Matthias Fekl, dejando de lado a los 4 muertos, hay 24 heridos (21 de los cuales son estudiantes y los tres restantes viajaban al convoy). 7 de los que han quedado heridos se encuentran en estado grave. Por otra parte, quien también ha dado apoyo a las familias de los afectados ha sido el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que ha dicho en Twitter que "la movilización del Estado es total para ayudarlos".

Todavía no se saben las causas del accidente pero esta no es la primera vez que sucede una colisión en este paso a nivel. La Prefectura de los Pirineos Orientales ha activado el plan de emergencias y hasta el lugar de los hechos se han desplazado hasta 50 agentes de la Gendarmería, 80 Bomberos y numerosos equipos.

El medio de comunicación francés, France Bleu Roussilon, ha publicado un vídeo en su cuenta oficial de Facebook donde se ve como ha quedado el autobús después de chocar contra el tren.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, se ha trasladado a Millars y ha indicado que las circunstancias del accidente se desconocen y que se ha abierto una investigación. El president catalán Carles Puigdemont i la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, han expresado su condolencia.