Un hombre de 40 años ha muerto a tiros este sábado por la noche en plena calle en el barrio de Sant Andreu de Barcelona. Según ha explicado la familia de la víctima, el tiroteo es fruto de una venganza personal y ya habían presentado una denuncia por amenazas. Los hechos han pasado hacia las diez de la noche en la plaza del Baró de Viver, junto al passeig Santa Coloma, cuando el hombre que paseaba a su perro ha resultado herido por arma de fuego. Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no ha podido hacer nada para salvarle la vida.

Según explican los vecinos, poco después de las diez de la noche se han escuchado al menos cinco tiros por los alrededores de la plaza del Baró de Viver. El hombre que ha resultado muerto habría salido de su domicilio para pasear al perro y hacer unas compras de última hora cuando se ha producido el ataque, que según apuntan algunos testigos ha sido una ejecución por la espalda. El tiroteo podría tener relación con una serie de peleas que llevan meses produciéndose en el barrio.

Decenas de agentes han reforzado la vigilancia en torno a la zona donde se han producido los tiros, donde algunos vecinos conversaban en medio de un ambiente tenso. Pasada la medianoche unos paneles tapaban el cuerpo del hombre que ha perdido la vida mientras los agentes esperaban la llegada del juez para que hiciera el levantamiento del cadáver. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos e investigan si una discusión vecinal podría haber motivado el tiroteo.