La Guardia Civil ha localizado este domingo el cuerpo sin vida de un hombre, de 35 años y vecino de Terrassa, que estaba desaparecido desde este sábado en el municipio de Alquézar, en Huesca. Las causas de la defunción todavía las tiene que determinar la autopsia.

Según han informado fuentes de la Benemérita, alrededor de las doce y media de este domingo ha entrado en la central del 062 un aviso alertando de que un hombre había salido en la tarde del sábado de su casa de vacaciones de la localidad, donde se encontraba con la familia pasando los días de Semana Santa, y no había vuelto.

En aquel momento se han iniciado las tareas de búsqueda por parte de efectivos de la Guardia Civil de Montaña y de la Seguridad Ciudadana oscense, y han seguido durante la mañana con medios aéreos. Sobre las cuatro y media de la tarde, gracias a la colaboración de unos escaladores que se encontraban en la zona, se ha localizado el cuerpo sin vida del hombre.

En total, en el dispositivo de búsqueda han participado unas 30 personas del instituto armado, un bombero de la Ribargorça, perros de búsqueda de personas, un helicóptero, Seguridad Ciudadana oscense y efectivos de Montaña de Huesca, Jaca, Boltaña y Benasque. También han contado con la colaboración de una veintena de vecinos, del Ayuntamiento y del alcalde de la localidad, Mariano Altemir.