Un niño de 13 años ha muerto esta tarde después de caer al vacío desde el tejado de una fábrica abandonada de Teià, en el Maresme. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha recibido el aviso a las seis de la tarde y hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero medicalizado y varias ambulancias que han intentado reanimar al menor sin éxito.
Según parece, el niño iba con un grupo de amigos a jugar a la fábrica a menudo, en un momento dado ha decidido subir solo al tejado y este ha cedido debido al peso. El menor habría caído desde unos 10 metros de altura. Hasta el lugar del accidente también se han desplazado efectivos de la Policía Local de Teià.
El alcalde de Teià, Andreu Bosch, ya ha anunciado que este mismo lunes pedirá a los propietarios del edificio que lo derrumben para evitar más accidentes; los niños del pueblo van a jugar allí a menudo.
Se da la circunstancia que este pasado viernes murió un niño de tres años por una situación parecida, se cayó des de un séptimo piso en Badalona. Se desconocen las causas que provocaron este caso pero ya se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.