El niño de 10 años que se ahogó este domingo, 15 de julio, en la playa de Coma-ruga (Tarragonès) ha muerto este lunes en el Hospital de Sant Joan de Dios de Barcelona, donde estaba ingresado en estado crítico.

Según han informado en Efe fuentes del centro sanitario, el menor, que se encontraba en estado muy grave después de sufrir una parada cardiorrespiratoria, ha muerto hoy después de estar cerca de 24 horas en el hospital barcelonés.

Protección Civil recibió una llamada en el teléfono de emergencias 112 a las 14:50 horas sobre un niño que había sufrido un ahogo en la playa de Coma-ruga, donde en aquel momento ondeaba la bandera verde y estaba presente el servicio de socorristas.

Los socorristas practicaron maniobras de reanimación al menor, que había sufrido un paro cardiorrespiratorio, hasta que llegaron los servicios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

A la zona del accidente se trasladaron tres ambulancias y un helicóptero medicalizado, que trasladó al niño al hospital barcelonés, donde ingresó en estado crítico.

Se trata del tercer caso de muerte por ahogo a las playas de Catalunya a los últimos días, después de que el sábado 14 de julio muriera un hombre de 75 años ahogado en la playa de Torredembarra (Tarragonès) y otro, italiano, de 37 años, a la playa de Sitges (Garraf).