Una joven, de 14 años, L.C.F.G., ha fallecido hoy en el centro de Zaragoza al precipitarse de un quinto piso en el que se desató un incendio, mientras que su padre ha sido trasladado al hospital, tras ser rescatado por un bombero de la antena parabólica de la que quedó suspendido. El suceso se ha producido pasadas las ocho de la mañana cuando se desencadenó un incendio probablemente en el salón de la vivienda, por causas que se investigan, aunque fuentes policiales han apuntado que el origen ha podido ser una estufa.

Además del padre, han sido trasladadas al Hospital Miguel Servet otras dos mujeres, por inhalación de humo, y ninguna de ellas en principio en estado grave. En el lugar del suceso, otras ocho personas, según fuentes del Gobierno de Aragón, fueron atendidas por los servicios médicos, entre ellos el bombero que rescató al hombre que estaba suspendido de la parabólica y que se tuvo que quitar el sistema de respiración para acceder a él.

Los primeros en llegar al lugar del suceso han sido efectivos de la Policía Local, que consiguieron, en primera instancia, sacar del domicilio afectado a dos personas que residen en él: una señora octogenaria y su cuidadora, que resultaron ilesas. Sin embargo, la virulencia del fuego les obligó a salir rápidamente, quedando en el interior de la vivienda, al otro extremo de la misma, otras dos personas, el hijo y la nieta de la anciana, la joven que falleció.

El edificio, de siete plantas, está situado en el centro de Zaragoza, en la plaza de los Sitios, y en la planta quinta se pueden observar las huellas del fuego.