El suizo Ueli Steck, considerado uno de los mejores alpinistas del mundo y un renovador de esta especialidad, ha muerto hoy en un accidente de montaña en el Himalaya. Había ido para prepararse para subir el Everest el próximo mes. Hacia las 10 de la mañana, Steck estaba subiendo el Nuptse y de repente se ha caído por un precipicio de más de mil metros. Cuando los equipos de rescate han encontrado su cuerpo lo han trasladado a Katmandú.

El alpinista, de 41 años, era famoso por sus hitos, que alcanzaba en solitario, y por sus récords de velocidad. Steck ganó el Piolet d'Or, uno de los principales galardones de la categoría, el año 2009 y el 2014.

Conocido por el sobrenombre de "la máquina suiza", el año 2014 consiguió salvarse de una avalancha en el Tíbet que mató a dos de sus compañeros de escalada. Su nombre también acaparó muchos titulares en el 2016 cuando él y un compañero hallaron en un glaciar los cuerpos del alpinista norteamericano Alex Lowe y el de su cámara. Los dos habían desaparecido 16 años antes a causa de un avalancha.

En este vídeo, Ueli Steck explicaba los preparativos para su expedición al Everest que se tenía que hacer este mes de mayo.