Isabelle Dinoire, la mujer francesa que recibió en el 2005 el primer trasplante de cara del mundo, ha muerto a los 49 años de edad. Los fuertes medicamentos para evitar el rechazo del tejido implantado le provocaron la aparición de dos tumores que han acabado siendo fatales. La situación de Dinoire ya había empeorado este invierno cuando sufrió un rechazo que le redujo el uso de una parte de los labios. La mujer, que había quedado desfigurada en mayo de 2005 cuando su perro la atacó, murió el pasado 22 de abril pero este martes se ha hecho pública la noticia, según informa Le Figaro.
De 37 años y madre de dos hijas, en el momento del ataque, tomaba unos medicamentos para "olvidar una semana de muchas dificultades personales" que le provocaron un desmayo. Al despertarse, descubrió que el animal la había mutilado, según algunas explicaciones, en un intento de reanimarla.
El año 2005 le implantaron los labios, la nariz y el mentón que dio otra mujer víctima de suicidio que se encontraba en estado de muerte cerebral. Para evitar un posible rechazo, Isabelle siguió bajo la atenta vigilancia de los médicos y a un tratamiento inmunosupresor. El año 2007 se mostraba contenta de haber pasado "de 20 comprimidos al día a 10".