Un hombre ha muerto en el incendio de un piso en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) de ayer martes por la noche, según han informado los Bomberos de la Generalitat. El fuego, que ya está totalmente controlado, se inició en la primera planta de una vivienda por causas que todavía no se han empezado a investigar.

El fuego se produjo hacia las nueve de la noche en un bloque de la calle Montseny, número 190, y destruyó casi todo un piso de la primera planta del edificio y, parcialmente, el del lado. Del interior de uno de los baños de la vivienda, los Bomberos de la Generalitat rescataron a un hombre de 27 años, que finalmente ha perdido la vida. Junto con él había un perro, que a la llegada de los operativos de los Bomberos ya había muerto.

Según el SEM, también ha sido atendida una mujer de 30 años, que ha sido trasladada a la Maternidad para hacer una revisión preventiva por su estado de gestación, y otra persona que ha sufrido un cuadro de ansiedad. Los vecinos afectados por el fuego han sido realojados y han pasado la noche fuera de su casa.

La alta temperatura del incendio y el humo se han propagado verticalmente por el patio de luces del edificio, que tiene siete plantas. De esta manera, el calor ha reventado numerosos cristales de los pisos superiores. En el último, la radiación ha afectado un televisor y parte del mobiliario de una sala.

A pesar de que la estructura del piso afectado y del edificio no han quedado estropeadas, se ha decidido precintar el edificio ya que el humo ha entrado en muchos pisos y el fuego ha estropeado los bajantes de todo el bloque. Los Bomberos han estado acompañando a los vecinos afectados hasta sus pisos para recoger algunas pertenencias para poder pasar la noche fuera de casa. Todas han sido realojadas por los servicios sociales del Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat.

Hasta el lugar se desplazaron siete ambulancias del SEM y nueve dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat, que con la ayuda de dos dotaciones de los Bomberos de Barcelona, durante la madrugada han podido remojar los puntos calientes del incendio.