Las palabras del discurso de Luís Rubiales de este viernes han traído cola. Su no dimisión, que todo el mundo daba por hecha, también. El consistorio de Motril ha decidido suspender el partido que lo todavía presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tenía que jugar al estadio Municipal a las 20.30 horas con el Motril CF, según ha adelantado El Periódico de España.

El ayuntamiento ha justificado la decisión en un comunicado: "Ante la posibilidad de que se produzcan actos que puedan suponer un posible delito de alteración del orden público y dentro de las competencias municipales, se procede a la suspensión del partido de fútbol organizado por la C. F. Motril que se tenía que celebrar esta tarde en el Estadio Municipal Escribano Castilla". Con esta "alteración del orden público podrían apuntar a la concentración que varias plataformas feministas y contra la violencia de género habían convocado en aquel mismo lugar para protestar contra la actitud de Luis Rubiales".

Manifestaciones de asociaciones feministas

En este contexto, varias asociaciones feministas habían convocado una concentración este sábado por la tarde a Motril. El partido se tenía que celebrar al estadio municipal Escribano Castilla de Motril, a las 20.30 horas, y a esta misma hora, en las puertas del recinto, tendrá lugar la concentración convocada por entidades feministas para realizar una pitada y mostrar su repulsa por los hechos.

El encuentro, que cuenta con el apoyo de los clubs Motril CF, CD Costa Tropical y Puerto de Motril, los cuales habían confirmado su asistencia a través de redes sociales al partido Amigos, de Luis Rubiales, que se tenía que celebrar en este estadio municipal y a puerta cerrada.

Ha sido el mismo Rubiales quien, en medio de su discurso a la Asamblea General Extraordinaria celebrada este viernes, confirmó que asistiría al partido. "Me pondré de nuevo la camiseta del Motril CF en el Polideportivo para volver a jugar con a los compañeros con quien empecé hace casi 40 años, cuando era una criatura de cuatro o cinco: con todos ellos".

Apoyo incondicional de Lola Índigo a Jenni Hermoso

La cantante Lola Índigo ha criticado durante un concierto a Luis Rubiales por su polémico beso en la boca a la jugadora de la selección Jenni Hermoso, a quien ha expresado su apoyo y por la que ha pedido justicia. Durante su actuación anoche en el festival Starlite, en Marbella, el artista agradeció la gesta de Jenni y sus compañeras al ganar el Mundial de fútbol femenino y ha destacado, según recopilación Efe, que "lo único que tendríamos que estar hablando es de su gran éxito y de su gran trabajo y de su trozo de Mundial".

Sin embargo, ha lamentado que "estamos aquí hablando de alguien que ha querido robarles el protagonismo porque no sabe ni donde meterse" y pidió un aplauso para ellas, "para todas las mujeres, para todas, porque, poco a poco, gracias a cosas como estas y que no callaremos, conseguiremos que este mundo esté un poco mejor". "¿Como una chavala como nosotros tendrá valor de ir a poner una denuncia si aquí, cuando hay cámaras delante que lo demuestran, imágenes que lo demuestran, a este hombre le ponen una rueda de prensa para que diga lo que le da la gana y hay un montón de palmers que lo apoyan?", se ha cuestionado.

Índigo se ha preguntado "como es posible que una chavala tenga que salir a dar un comunicado después de que ha habido una cámara que ha grabado un hecho, después de que todo el mundo se ha volcado," ha añadido que "ya ha salido ella a hablar" y solo espera "que se haga justicia" e insistió en cuestionarse "como una de nosotras se atreverá a poner una denuncia si cuando hay pruebas lo sostienen, así como es posible".