Los Mossos d'Esquadra están trabajando con escenarios como un "cierre global" por si la crisis sanitaria por el coronavirus se agrava en Catalunya.

Así lo ha anunciado este viernes el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que ha afirmado que un cierre global "no sería tan dificultoso como cerrar varias ciudades".

El gobierno catalán acordó ayer el confinamiento, desde anoche, de las localidades de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena, para evitar la propagación del Coviid-19, después del brote surgido en esta área de Barcelona, en la cual viven unas 70.000 personas.

Perímetro cerrado

Según han informado a Efe fuentes policiales, desde que a las 21.00 horas de anoche un total de 106 efectivos de los Mossos cerraron el perímetro de estas cuatro localidades, se han producido largas colas, aunque no se ha registrado ninguna incidencia reseñable.

La policía sólo ha permitido dos entradas, una para mercancías y otra para emergencias.

Precisamente, Sallent ha pedido a los ciudadanos que tengan claro que los Mossos d'Esquadra trabajan para garantizar el suministro de alimentos, por eso ha reclamado que se actúe "con normalidad".