Los Mossos d'Esquadra han conseguido identificar a las personas que, presuntamente, asaltaron la pasada noche con armas de fuego una casa de Riudarenes, dos hombres y una mujer, aunque creen que, al menos uno de ellos ya ha abandonado Catalunya. Según fuentes próximas al caso, el asalto está relacionado con una venganza por drogas, los asaltantes son un hombre de unos 50 años y su hijo de 29, de origen portugués, y una mujer relacionada con ellos.

Estas tres personas son, presuntamente, las que asaltaron una casa situada a la urbanización Can Fornaca, en Riudarenes, en busca de la marihuana que, según parece, uno de los inquilinos de la casa les habría robado. Los hechos ocurrieron cuando se produjo el asalto con armas de fuego en la vivienda, donde se encontraban tres personas, dos las cuales quedaron heridas y, de estas, una fue detenida porque tenia una orden judicial.

El asalto tuvo lugar hacia las 22.45 horas, cuando dos individuos entraron en la finca saltando la valla y empezaron a disparar contra la autocaravana que había en el exterior, donde estaban la hija de la casa, menor de edad y su novio de 26 años. Según parece, el novio era la persona que buscaban los asaltantes porque, según estas fuentes, había trabajado cuidando una plantación de marihuana para los asaltantes y en los últimos días sospechaban que les habría robado parte de la droga.

Los asaltantes, que la policía no cree que fueran a matar a los habitantes de la casa, sino más bien a asustarles y a recuperar lo que les habían robado, abrieron fuego sin ninguna cautela y el novio de la hija quedó herido en la espalda por una bala en que le pasó rozando. También dispararon contra el padre que estaba en la casa, una bala le tocó al pie, y además le golpearon con la culata de una de las pistolas. Después del ataque, los tres asaltantes, de los que la mujer no intervino, se fueron en un coche de gama alta de color oscuro.

Las víctimas pudieron contactar con emergencias y al llegar los Mossos y sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) trasladaron al padre al Hospital Josep Trueta y al novio al Hospital Santa Caterina de Salt. Una vez allí se comprobó que pesaba sobre él una orden de detención y está ingresado y bajo custodia policial. El padre, que fue atendido en urgencias, ha sido trasladado  al hospital de Salt y se prevé que esté ingresado dos o tres días, porque la herida que presenta no es de gravedad.

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo del caso y, junto a los agentes de la policía Científica, han realizado una inspección ocular del lugar para intentar encontrar indicios y pruebas. La investigación ha permitido determinar que los asaltantes eran un padre y su hijo, naturales de Portugal y con varias viviendas en la comarca de la Selva destinadas a la plantación de marihuana, entre ellas en Caldes de Malavella, Vidreres, y también en la misma urbanización Can Fornaca, donde se ha producido el asalto.

Los investigadores sospechan que, al menos uno de los asaltantes podría haber abandonado ya la provincia e incluso Catalunya.