Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres y han desmantelado dos puntos de venta de droga en el barrio del Raval de Barcelona. Las viviendas están situadas en las calles Picalquers y Carretes. La investigación se inició a raíz de las quejas de la comunidad de vecinos del primero de estas calles, que manifestaban que había un domicilio que se había convertido en un espacio de venta de sustancias estupefacientes.

En una acción conjunta de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, iniciaron un dispositivo de vigilancia y seguimientos durante un mes para poder comprobar que desde el domicilio investigado se traficaba con drogas, y vieron como en realidad el grupo utilizaba los dos domicilios, uno de los cuales se estaba utilizando para distribuir sustancias estupefacientes y el otro lo utilizaban como almacenaje de droga.

El dispositivo se ha desplegado esta mañana a primero hora y han desmantelado los dos domicilios. Aparte de los tres detenidos, los agentes han intervenido varias dosis de marihuana y cocaína, dinero y balanzas de precisión.

Con respecto a la situación de los inmuebles investigados, el de la calle Picalquers ha quedado asegurado por su legítimo propietario con el fin de evitar futuras ocupaciones ilegales. En relación con el de la calle Carretes, los agentes han detenido a dos hombres pero en el interior del piso siguen viviendo otras personas que están relacionadas con los hechos investigados, de manera que el inmueble no ha quedado clausurado.