Los Mossos d'Esquadra han detenido a un inspector de la Policía Nacional relacionado con una red que supuestamente traficaba con cocaína y que estaba asentada en varias poblaciones catalanas, especialmente en el área de Barcelona.

Según han informado fuentes de la investigación, el inspector, adscrito a la unidad antidroga de la Policía Nacional, ha sido arrestado hoy por la unidad de asuntos internos por su supuesta vinculación con la organización de narcotraficantes.

La Policía Nacional ha abierto inmediatamente un expediente disciplinario al inspector, que ha sido apartado de sus funciones y suspendido de sueldo, según las fuentes.

En la operación, liderada por los Mossos d'Esquadra, han sido detenidas en total once personas, después de una investigación de más de un año, en Barcelona, Girona, Cornellà y El Prat de Llobregat, Montcada i Reixac, Badia del Vallès, Cervelló, Vilanova i la Geltrú, Begues, Sitges y Segur de Calafell.

Los detenidos, diez hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española, menos uno que es de origen sudamericano, están acusados de integrar una red de narcotraficantes, que ya se da por desarticulada, y pasarán a disposición judicial en las próximas horas, según las fuentes.