Los Mossos d'Esquadra han desalojado esta mañana una casa okupa en el barrio de Gracia que lleva por nombre 'Ka la Kastanya', en la calle Torrent de les Flors. Actúan por requerimiento del juzgado número 30 de Barcelona.

Los okupas ya sabían que había un desalojo con fecha abierta pendiente desde hacía días. Los antidisturbios han entrado antes de las 6 de la mañana y se han encontrado a 4 personas en el interior donde había también trampas para complicar acción policial. Como es habitual en este tipo de casos, un grupo de personas se han acercado para protestar contra el desalojo y los Mossos las han identificado y registrado.

"Defenderemos todos los espacios liberados de la brutalidad policial y del capital. Okupació, resistencia y acción directa", han exclamado a los okupas a través de las redes, a la vez que han convocado una manifestación para esta tarde a las 19 horas en la parada de metro de Fontana.

Volveremos a okupar, volveremos a resistir y volveremos a manifestarnos por las calles de Gracia. El conflicto no se ha acabado. ¡Nos vemos en las calles!", han continuado los okupas, que se quejan de que se sienten "expulsados de las calles y de Barcelona". "Una ciudad que no nos podemos pagar, que nos esclaviza en la precariedad y que nos somete con sus fuerzas represivas", añaden.

El operativo en 'Ka la Kastanya' ha acabado con dos chicas detenidas acusadas de desobediencia grave. Las chicas se han colgado del techo en unas hamacas y la unidad de montaña de los Mossos las ha bajado.