Los agentes de los Mossos d'Esquadra de Vilafranca del Penedès vuelven a denunciar la falta de calefacción en la comisaría del municipio. A través de un comunicado, el sindicato USPAC ha vuelto a hacerse eco de las quejas de los policías, que llevan una semana trabajando a una temperatura ligeramente superior a los 10 grados. "Es un problema que se produce desde que abrió la comisaría, y todavía no tenemos solución", se explica en el documento.

Según el sindicato, el sistema de climatización funciona mal casi todo el año: "En invierno sale aire frío y en verano caliente. Vienen y la reparan, pero no hay tres días seguidos que funcione bien". Los agentes de la comisaría consideran que se tendría que inspeccionar toda la instalación con el fin de modificar todas las posibles deficiencias de montaje, que han sido corroboradas por los propios técnicos que han revisado el sistema, aseguran desde USPAC.

La administración puso unos calefactores y estufas a raíz de las primeras quejas. Sin embargo, las bajas temperaturas provocan que -a pesar de los aparatos- los mossos tengan que trabajar a una media de unos 10 grados.

En el comunicado, los agentes denuncian que este no es un caso aislado, sino que se trata de un problema "endémico" conocido por la Dirección General de la Policía, ya que esta no es la primera denuncia al respecto.