La detención de un ladrón multirreincidente en Roses acabó este jueves con tres agentes de los Mossos d'Esquadra heridos leves. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las seis de la tarde en la plaza Catalunya, uno de los puntos céntricos de la ciudad.

Los Mossos habían determinado la implicación de un joven de 27 con y con 35 antecedentes policiales, en un robo con fuerza. Una patrulla de paisano se dirigía a detenerlo cuando una quincena de personas, también viejos conocidos de la policía, los empezaron a increpar en plena calle.

La discusión fue subiendo de tono y algunos de ellos empezaron a agredir a los agentes con puñetazos y arañazos. Sin embargo, los Mossos consiguieron llevarse al ladrón, que de camino en la comisaría rompió el cristal del coche policial con la cabeza.

Los Mossos lo acusan de varios delitos, entre ellos los de amenazas, daños y atentado a agentes de autoridad. También se lo considera responsable de dos delitos más de resistencia y desobediencia a los agentes.

La policía tiene identificadas las personas que participaron en la agresión. La unidad de investigación que se ha hecho cargo del caso está estudiando si los imputa y los detiene por las lesiones perpetradas.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron una patrulla de la Policía Local alertada por los disturbios de que se estaban produciendo en esta céntrica zona del municipio.