Un agente de los Mossos d'Esquadra ha efectuado hoy un tiro en Barcelona con su arma reglamentaria al verse asediado por un hombre que amenazaba con apuñalarlo a él y su compañero con un cuchillo, con el que acababa de causar lesiones en el tobillo a uno de ellos.

Según han informado en Efe fuentes policiales, los hechos han pasado hacia las 07.50 horas, cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra ha visto a una persona escondida detrás de una puerta forzada, a la altura del número 142 de la calle Tamarit de Barcelona. Los Mossos le han hecho indicaciones para que abandonara el lugar, pero sospechoso ha salido corriendo y ha intentando apuñalar a uno de los agentes, que ha quedado herido en un talón, ya que le ha clavado el cuchillo en la bota.

El otro Mosso se ha interpuesto entre los dos para evitar que lo siguiera apuñalando, por el que también él ha tenido que esquivar sus intentos de agresión, según las fuentes. El agresor y su compañero han empezado a huir del sitio corriendo y los agentes los han perseguido. No obstante, en plena carrera, el autor del apuñalamiento se ha girado y ha intentado apuñalar de nuevo a los dos agentes, por el que uno de ellos ha sacado su arma de fuego reglamentaria y ha efectuado un tiro, ya que, según las fuentes, temía por su seguridad y la de su compañero.

Los Mossos no han podido comprobar si el tiro ha tocado al agresor, ya que ha conseguido huir corriendo. De su lado, el acompañante del agresor ha podido ser detenido poco después, según los Mossos d'Esquadra. Como es preceptivo en este tipo de casos, los Mossos d'Esquadra han abierto de oficio una investigación interna para analizar si el uso del arma de fuego reglamentaria por parte del agente estaba justificado.