La compañía de cervezas artesanas de Sabadell The Goover, que nació con espíritu nómada, como aparte de un nuevo proyecto intención de recuperar y experimentar en sus fórmulas con cervezas tradicionales y estilos poco habituales, y poder así disfrutar de todos matices posibles, presenta su nueva creación. Con numerosos premios, sus cervezas Cream Ale y Saison Mikshake IPA ya ostentaban una fuerte presencia entre el negocio de la artesanía en Catalunya y ya había dado el salto internacional. Ahora, para poner la guinda al pastel, presentan Monk Style, su apuesta con estilo belga.

🧀🍴 Las 7 tapas más pedidas para celebrar el Día Mundial de la Tapa

Llega Monk Style, la nueva apuesta de la cervecería artesana de The Goover

Los galardones se remontan a su inicio, cuando en el 2020, en plena pandemia, su creación Cream Ale obtuvo la medalla de plata de su categoría en el World Beer Awards'20 del Reino Unido, así como medalla de bronce en el campeonato de cerveza del Poblenou. Poco después, visto el éxito, lanzaban la Saison Milkshake IPA, que fue galardonada con la medalla de oro en el Meiningers's Craft Beer Festival '20 en Alemania y la medalla de plata en el Barcelona Beer Challenge'21. De nuevo, visto el triunfo, presentan este 2022 su tercera variedad, la cerveza Monk Style, de estilo belga.

Inspirada en las cervezas belgas de abadía, han elaborado su bebida con una levadura de la región de Valonia para conseguir una cerveza con maltas tostadas que aportan toques de especias, caramelo, fruta madura y un afinado regusto ácido. Desde The Goover detallan que casa bien con carnes, quesos cuidados, carnes de caza, platos picantes y curris. También recomiendan servirla a una temperatura de entre 6 y 10 grados, siempre en un vaso o copa tipo cales. Elaborada con lúpulos europeos y con maltas tostadas de tipo caramelo y pilsner, la Monk Style prevé triunfar como sus antecesoras.

Una cerveza artesana hecha a Sabadell y con galardones internacionales

Precisamente, como decíamos, la Saison Milkshake IPA ganó el mismo 2020 la medalla de oro en el festival alemán, así como la plata en el acontecimiento del pasado 2021 en Barcelona. ¿El secreto? La unión de dos estilos que dan como resultado una explosión de aromas, la base de maltas pale características de las cervezas IPA con lúpulos americanos en el hervido, que después vuelven a añadirse durante su doble dry-hopping. Y para el fermentado, se añade levadura Saison con toques de especias y un último toque especial: lactosa para darle más cuerpo a la cerveza. Marida bien con platos picantes, entrantes intensos y quesos como Camembert o Gorgonzola, además, nos sugieren que la probemos con un pastel de queso.

Por otra parte, la primera creación de The Goover, la Cream Ale, recuperó el estilo americano que estuvo al filo de desaparecer durante la ley seca de los años 20. Combina dos fermentaciones de dos levaduras diferentes con copos de maíz para conseguir la característica cremosidad en boca que le da nombre a esta elaboración. A diferencia de sus sucesoras, casa con ensaladas, pescados o carnes ligeras y se tiene que servir más fría, a una temperatura de entre 3 y 6 grados. Ahora la nueva Monk Style toma el relevo para sumar empuje a la gran iniciativa cervecera de Sabadell.