Ni una palabra. El delegado del Gobierno español en Catalunya, Enric Millo, sigue callado después de que el aeropuerto de El Prat haya vivido tres jornadas seguidas de aglomeraciones y caos que han afectado a miles de pasajeros.
Por su parte, el conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, ha exigido este lunes a la vicepresidenta del Gobierno español -y superior de Millo-, Soraya Sáenz de Santamaría, que venga "de urgencia" a Catalunya para resolver la situación. Esta interpelación tampoco ha provocado, de momento, ninguna reacción desde la delegación territorial.
En Millo, en cambio, sí se ha dejado ver este fin de semana pero no para dar explicaciones sobre estos hechos. Este domingo por la tarde, mientras decenas de personas hacían cola durante horas en El Prat, el delegado del Gobierno se encontraba en el Real Club Tenis Barcelona para ver la final entre Rafa Nadal y Dominic Thiem. Así lo hizo saber a través de un tuit en su cuenta de Twitte, en que felicitaba a Nadal por su victoria.
Fuentes de la Delegación del Gobierno español en Catalunya han asegurado a El Nacional que, aunque Millo no haya comparecido para explicar los hechos, ha mantenido conversaciones con el Ministerio del Interior, AENA, la Policía Nacional y los responsables de las compañías aéreas.