Milagro en el edificio del barrio de Campanar de València que quedó calcinado la semana pasada después de un incendio. Los bomberos de la ciudad no daban crédito con el hallazgo. 8 días después del incendio del edificio, donde murieron 10 personas, los bomberos han encontrado vivo a un gato. Coco, como se llama el sobreviviente, estaba escondido en la planta trece —dos por encima de su casa— de lo que queda de edificio.

El animal estaba en el bloque de pisos más bajo, el único de donde se han salvado algunos pisos de la destrucción completa. Este viernes, los bomberos han hecho un nuevo repaso en el edificio y lo han encontrado entre los escombros. El animal estaba escondido en una hornacina con salidas de agua de la columna seca del edificio, un espacio, que precisamente sirve para que los bomberos la puedan utilizar en caso de incendio. Hacia las 12:30 horas, Andrea —propietaria del gato— y Coco se han reencontrado después de días de mucho sufrimiento y tristeza. La chica, entre lágrimas, ha abrazado a los bomberos que lo han encontrado y ha afirmado que "el gato está bien, lo daba por perdido, claro". Se desconoce cómo ha podido sobrevivir el animal, que, además, no presenta ninguna herida.

Finalmente, lo han puesto en una bolsa para gatos para volver a reunirse con su familia. Andrea ha explicado, en declaraciones en À Punt, que el animal "está desorientado y no ha querido ni beber agua". Inmediatamente después se ha dirigido a un hospital veterinario en Mislata para hacerle una revisión médica a Coco. Para Andrea y Coco, el final de esta historia ha tenido una nota positiva, y es que, a pesar de haber perdido la casa, ha recuperado su mascota.

Un centenar de mascotas murieron en el incendio

El incendio en el edificio del barrio de Campanar de València, el peor en la historia de la ciudad, ha calcinado la casa de más de 400 familias. Las llamas que se propagaron por el edificio en pocos minutos han dejado 10 víctimas mortales. Además, también se estima que habrían muerto unos 40 perros, 36 gatos y otras mascotas que se quedaron atrapadas en el inmueble, según calcula la asociación Alternativa Felina de València.

València hizo un improvisado homenaje a todos los animales que murieron en el incendio este martes. Una corona de flores apareció en el monumento 'Callejeros' que la escultora Elena Negueroles dio a la ciudad en recuerdo de las mascotas abandonadas y que está situado en la plaza de los Hermanos Pinazo de València, en memoria de las mascotas muertas durante el incendio del complejo residencial situado entre las avenidas Maestro Rodrigo y General Avilés en el barrio de Campanar. La corona estaba presidida por un lema en memoria "a todas las mascotas muertas en el incendio de Campanar". Además, entre los ramos también se ha dejado una tarjeta, sin firma, pero con un mensaje a todos los animales que perdieron la vida en el edificio y "trillones de besos al arco iris". "Siempre en nuestros corazones, descansen en paz", concluye la postal.