Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 3 de febrero a un menor de edad que presuntamente lanzó una piedra desde un puente de Badalona que hirió de gravedad un conductor que circulaba por la C-31. Los hechos pasaron el 27 de enero a las 0.30 horas, cuando el niño soltó la piedra desde una pasarela que atraviesa la vía a la altura del centro comercial y de ocio Màgic Badalona.

La piedra rompió el cristal del delante del coche e impactó con fuerza contra la clavícula del conductor, que resultó herido de gravedad. Además, las partículas de cristal le provocaron lesiones en los ojos de la víctima. A pesar de las heridas, el conductor fue capaz de parar el coche y los vehículos que venían por detrás lo tuvieron que esquivar. Gracias a las cámaras de videovigilancia se pudo identificar al joven, que fue detenido y posteriormente pasó a disposición de la Fiscalía de menores.

El autor de los hechos fue identificado gracias a la Unidad de Investigación de la comisaría de Badalona, en colaboración con miembros de Investigación de Accidentes del Área Regional Metropolitana Norte. Las cámaras de videovigilancia de la C-31 grabaron la secuencia completa y fueron las que permitir identificar al menor. En las imágenes se veía como el joven esperaba a que llegara el coche, calculaba el tiempo y soltaba la piedra.