El tipo de meningitis que el sábado pasado causó la muerte de una niña de 11 meses en el ParcTaulí de Sabadell (Vallès Occidental) no es contagiosa, han informado fuentes sanitarias.

Fuentes del centro médico informaron ayer que la niña, de una familia que reside en la localidad de Golmés (Pla d'Urgell) pero que iba a la guardería en Mollerussa (Pla d'Urgell), ingresó el viernes en el hospital Parc Taulí de Sabadell, donde murió al día siguiente.

Después de producirse la muerte, el Servicio de vigilancia epidemiológica de Lleida, que depende del departamento de Salut, tomó las medidas habituales de vigilancia y prevención en torno a la criatura.

Personal de la CAP de Mollerussa acudió a la guardería para informar de lo que había pasado, aunque aseguraron que los alumnos no corren ningún riesgo y se prevé que la guardería funcione con normalidad después de tomar las medidas preventivas necesarias, informa el diario Segre.

También el personal sanitario acudió a las instalaciones de la piscina cubierta de Mollerussa, donde la pequeña había hecho un curso de natación para recién nacidos el fin de semana pasada.

A causa de la corta exposición de tiempo de la niña con el resto de bebés, no se han tomado medidas adicionales y nadie de la guardería ni tampoco de la piscina ha tenido que someterse a ningún tratamiento para este caso, informan las mismas fuentes.

La enfermedad meningococica, una patología infecciosa producida por el meningococo, a veces afecta exclusivamente al sistema nervioso (meningitis) y en otra ocasiona una infección generalizada o sepsis meningococica, que puede estar acompañada de meningitis o no.