El joven de Perpinyà Maxime, que participaba en la novena edición de la Voice Kids de Francia, ha quedado eliminado después de cantar una canción en castellano y también en francés. El joven saltó a la fama después de que entrara en el concurso interpretando una canción en catalán. Ahora, sin embargo, ha quedado fuera del concurso, una eliminación que se produjo en el programa de ayer en la prueba de la batalla, donde cantó junto con Tony y Abdellah la pieza Hola Señorita (Maria) de Gims y Maluma.

La canción, del reconocido cantante colombiano de reggeaton Maluma y del rapero del congoleño GIMS, trata de un hombre que se enamora de una chica que se llama Maria y habla francés. Por eso, la letra utiliza tanto el castellano como el francés. Estas dos lenguas son con las cuales han cantado los tres jóvenes. Ahora bien, al final, Kendji Girac, el cantante gitano catalanohablante, decidió que continuara la aventura Abdellah.

El niño norcatalán de nueve años causó sensación durante las pruebas para entrar al programa al interpretar una canción en catalán. Maxime, natural de Perpinyà, cantó Tant com me quedarà, un clásico del cantante Jordi Barre, que es un canto de amor a la Catalunya Norte, sus parajes naturales y su idiosincrasia catalana, con versos que tratan el territorio como "dulce patria herida" o "malogrado país mío". La ejecución de esta pieza conmovió a Kendji Girac, que identificó rápidamente la lengua ante la atónita mirada de sus colegas.

La interpretación de la canción sorprendió gratamente a jurado y público, en un espacio televisivo en que el uso del catalán, igual que pasa en las televisiones de ámbito español, es puramente testimonial.