La ciudadanía de Mataró ha respondido masivamente a la concentración de condena contra la violación que una vecina de la ciudad sufrió el pasado 28 de diciembre en un camino junto a la estación de Sant Andreu de Llavaneres. Cerca de medio millar de personas convocadas por la asociación Teixit de Dones se ha reunido delante del Ayuntamiento para mostrar su solidaridad a la víctima y el rechazo a la agresión.

Regina Teruel, del colectivo Tejido de Mujeres, ha sido la encargada de leer un manifiesto en el cual se reclama "erradicar la violencia machista" y luchar para que los presupuestos públicos cuenten con "los recursos necesarios para llevar a cabo acciones contra la violencia de género, tal como se aprobó en el congreso".

En este sentido, el alcalde de la ciudad, David Bote, ve necesario un "cambio social" para poder erradicar la violencia machista y la construcción de un mundo igualitario. 

Este jueves se cumplen dos semanas de los hechos y, hoy por hoy, todavía no se ha podido detener el autor. Los Mossos D'Esquadra disponen de un retrato robot del sospechoso.