El comité técnico del plan de Protección Civil de Catalunya, PROCICAT, ha decidido en una reunión este jueves por la tarde que las mascarillas sobrantes del lote enviado desde el Gobierno para repartir en el transporte púbico de Catalunya se destinarán a residencias de personas mayores.

La Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior había informado previamente a la Dirección General de Protección Civil del Departamento de Interior que las mascarillas sobrantes se tenían que distribuir entre residencias u otros organismos de ámbito social.

Salut ha informado de que las mascarillas, por sus características técnicas, pueden ser distribuidas a las residencias de personas mayores de Catalunya para ser utilizadas por profesionales no sanitarios en espacios no contaminados. Aclaran que no son aptas para uso sanitario ni tampoco en áreas contaminadas de residencias.

Así pues, las cerca de 1,4 millones de mascarillas que no se repartieron se enviarán en los próximos días a todas las residencias de personas mayores de Catalunya, tanto públicas como privadas, para dar una mejor protección a trabajadores y residentes.