Maria del Mar Bonet ha sido la primera que este domingo ha subido al escenario del Palma Arena para dar el pistoletazo de salida al gran Concert per la Llibertat d’Expressió, organizado por la Associació de Creadors i Artistes per la Llibertat Artística (ACALLAR).

Hasta 40 formaciones de todo el estado español se han sumado a un espectáculo que durará todo el día con el objetivo de rechazar los procesos judiciales abiertos en los últimos años contra varios artistas, como el caso de Valtònyc, condenado a entrar en prisión por el contenido de sus canciones.

Bonet ha explicado que se ha querido sumar al concierto de este domingo porque "siempre" ha defendido el derecho a la libertad de expresión. "Y ahora hay que volver a hacerlo por lo que ha pasado con Valtònyc y por todo lo que podría pasar si dejamos que la cultura sea una moneda de cambio que nada tenga que ver con la libertad", ha asegurado.

La cantante mallorquina ha reclamado que el espectáculo del Palma Arena tenga una visión global "para los artistas de aquí y los de fuera" y ha advertido que es "peligroso" que coincidan varios procesos judiciales contra la creación de cantantes, dibujantes y cómicos. "Es peligroso porque después [los poderes del estado] se ven capaces de hacer cosas como lo que pasó el 1 de octubre", ha afirmado. También ha dicho que la libertad de expresión está "muy en riesgo".