Unas mil personas, según la Guardia Urbana, se han conjurado "contra el fascismo y el LGTBI-fobia" en la concentración convocada este lunes por la Plataforma d'Entidats LGTBI de Catalunya, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ante el Centre LGTBI contra el ataque que sufrió este equipamiento ayer.

El domingo de madrugada, un grupo de individuos, que no han sido identificados, rompieron los cristales de la entrada del local e hicieron varias pintadas amenazadoras, como "Estáis muertos", "Fuck LGBTI" y una cruz celta, a menudo utilizada por los movimientos neonazis.

La concentración de rechazo ha reunido a activistas LGTBI, así como a representantes y miembros de entidades y asociaciones vecinales, de partidos políticos y de los gobiernos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona.

Entre ellos se encontraban la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la portavoz del Govern y consellera de Presidència, Elsa Artadi, que han subido al escenario para dirigirse a los congregados, que repetían con entusiasmo la consigna "No pasarán".