Mañana caótica en las carreteras catalanas por el corte de la AP-7, derivado del accidente de Rodalies en Gelida; pero también por la suspensión de la circulación de trenes, ya que las vías concentran más movilidad. Hacia las nueve de la mañana de este jueves, la A-2 acumulaba hasta 18 kilómetros de retenciones entre Cornellà y Martorell en sentido Barcelona. A consecuencia del corte de la AP-7 entre Martorell y Sant Sadurní d'Anoia, se hacen desvíos por la A-2, aunque las colas son más bien consecuencia del aumento de la movilidad en sentido Barcelona. En declaraciones a la Cadena SER, el director de Trànsit, Ramon Lamiel, ya había dicho que, por ejemplo, el tráfico de la C-32 en sentido sur ha aumentado en un 85% este jueves por la mañana.
🔴 Estado del tráfico en Catalunya en tiempo real: carreteras cortadas, incidencias y retenciones
El Servei Català de Trànsit informaba a las nueve de la mañana de tres kilómetros de retenciones en el punto de desvío en la AP-7 a la altura de Martorell en sentido sur. "Desvíos hacia la A-2, hasta enlazar la C-15 y en Vilafranca del Penedès, nueva incorporación a la AP-7", añadía. Otras rutas alternativas son: la C-25, hacia el interior; la N-340 y la C-15, hacia el Penedès; la C-32, por el litoral; y la C-58 / B-40, hacia la A-2. Los camiones que transportan mercancías peligrosas no pueden circular por los túneles del Garraf, ni tampoco por el túnel del Bruc —sí que pueden circular por la C-15 hasta Vilafranca del Penedès e incorporarse a la AP-7—.
🔴 Se registran 3 km de retenciones en el punto de desvío en la AP-7 a la altura de Martorell en sentido sur/Tarragona. pic.twitter.com/ji0iRGFYmS
— Trànsit (@transit) January 22, 2026
Con cuatro kilómetros de cola desde Montcada i Reixac hasta el nudo de la Trinidad, el carril bus-VAO de la C-58 se ha abierto a todos los vehículos (excepto camiones) para aumentar la capacidad viaria de la zona de entrada a Barcelona.
Por otro lado, hacia las ocho y media, la C-32 en Sitges en sentido Barcelona también concentraba un kilómetro de cola, después de haber quedado cortada hacia las ocho. De manera similar, un accidente al inicio de la C-33 hacia Montcada i Reixac a la misma hora ha complicado la circulación. A las nueve, quedaba cortada la C-16 en Cercs en sentido norte por una colisión frontal.
🟦 El carril #busVAO de la C-58 está abierto a todos los vehículos, excepto camiones, para aumentar la capacidad viaria de la zona de entrada a Barcelona.
— Trànsit (@transit) January 22, 2026
🔴 Se registran 4 km de cola desde Montcada i Reixac hasta el nudo de la Trinidad. pic.twitter.com/Iir8KIyuGN