El ayuntamiento de Madrid ha cambiado de color las bolsas destinadas a recoger los excrementos de los perros y que se pueden conseguir gratuitamente en expendedores situados en parques y jardines. Antes eran de color verde y ahora son de color negro.

¿Por qué lo ha hecho? Pues porqué, según adelanta El Mundo, el mismo consistorio había detectado que cada vez más algunos vecinos se dedicaban a retirar las bolsas de los expendedores para reutilizarlas, pero no para tirar algún otro tipo de basura, sino para hacer uso alimenticio, como utilizarlas para congelar alimentos.

Para frenar esta práctica, el ayuntamiento se ha visto en la necesidad de variar el modelo de bolsas, ya que además del cambio de color ha insertado la leyenda "Artículo no apto para uso alimentario". De hecho, el uso de estas bolsas, a pesar de no estar diseñadas para congelar alimentos, no reviste ningún peligro para la salud, pero eso no quita que si el consistorio las ofrece de forma gratuita, al menos vele por su correcto uso.