Mañana del lunes caótica en los transportes por la acumulación de incidencias. Si durante la madrugada y hasta primera hora de la mañana se han vuelto a repetir las colas en el aeropuerto del Prat, la huelga de metro por tercer lunes ha vuelto a repetir las escenas de aglomeraciones en los andenes.

Por si no fuera suficiente, un atropello en Montcada Bifurcació ha paralizado tres líneas de Rodalies (la R1, R3 y R4) y todos los convoyes de estas líneas que pasaban por Hospitalet se han detenido allí y los viajeros se han visto obligados a ir a coger el metro, donde se ha acumulado toda la gente que esperaba los convoyes por la huelga, más los que han bajado de Rodalies. Otras líneas de Rodalies también se han visto afectadas, como la R7, que sólo circula entre Cerdanyola Universitat y Cerdanyola del Vallès. Los retrasos pueden superar los 60 minutos. 

De momento, y mientras poco a poco el servicio de metro se va restableciendo, el personal está cambiando los trenes de vías en Sants y ha puesto trabajadores extra específicamente para informar a los usuarios. Ahora, las colas en Sants están en el servicio de atención al cliente, donde los usuarios están pidiendo que se les dé Devolución Xpress y justificantes por llegar tarde al trabajo.

Todo eso llega después de la resaca generada este domingo por la noche en el aeropuerto del Prat, donde los pasajeros han tenido que hacer hasta tres horas de cola en el control de pasajeros por la falta de efectivos de la Policía Nacional. El lunes por la mañana ya se han normalizado las colas y la situación en el Prat es más tranquila que la del fin de semana, aunque los pasajeros que lleguen a Barcelona puedan encontrarse problemas con el metro y con Rodalies.