Nuevo caso de inmigrantes que entran al país escondidos dentro de la carga de un camión. Un transportista procedente de Francia cogió este lunes por la tarde la salida de la autopista a Girona Sur, en Salt, y se paró poco después del peaje al oír ruidos a la carga. El camionero, que durante su ruta había hecho parada a Ventimiglia (Italia), avisó rápidamente a los trabajadores de Acesa y estos dieron la alerta a los Mossos d'Esquadra.

Hasta el lugar, se desplazaron patrullas de seguridad ciudadana y del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO). Cuando los efectivos llegaron y abrieron la carga, localizaron a cinco inmigrantes de origen sudanés sin documentación y, aparentemente, mayores de edad. Los Mossos alertaron a la policía española, de que es quien tiene competencias en materia de extranjería, y los trasladaron hasta la comisaría que tienen en La Jonquera (Alt Empordà). Una vez allí, la policía española se encargará de retornarles a Francia en virtud del acuerdo suscrito entre los dos estados.

Desde febrero hasta ahora, se han encontrado cerca de una setentena de polizones ocultos al interior de camiones. En todos los casos, los convoyes habían pasado por Italia durante sus rutas. El último caso fue en Sils el pasado 24 de abril cuando un camionero encontró a nueve personas procedentes del África subsahariana en el interior de su vehículo.