Esta madrugada del martes, los vecinos del Tibidabo y la montaña de Collserola han visto la llegada de la nieve a Barcelona, aunque con muy poca intensidad. Y si bien esta nevada ya ha supuesto una alegría para los barceloneses, hacía el mediodía ha vuelto a nevar, esta vez con más fuerza en uno de los puntos más emblemáticos de la capital catalana cuando el termómetro del Observatori Fabra marcaba poco más de 3 grados positivos. Los copos de nieve han cubierto el parque del Tibidabo, que estaba cerrado a los visitantes, pero a la zona se han desplazado curiosos para ver la nieve por primera vez este año en Barcelona.


❄️ El frío congelará la nieve en Catalunya: ¡malas noticias para el fin de semana!

Imágenes de la nieve en el Tibidabo en la primera nevada en Barcelona

Aparte del Tibidabo, también ha nevado en lugares poco habituales como las comarcas del Vallès. Por eso, Twitter se ha llenado de imágenes y vídeos de la nevada, que, a pesar de ser anecdótica, ha supuesto una buena noticia para los amantes de la meteorología.

Aparte de la ciudad de Barcelona, la nevada también ha enharinado varios puntos del Ripollès, Osona y el Moianès. En Ripoll, situado a 600 metros de altitud, ha empezado a nevar a las siete de la mañana sin causar ningún problema importante. De hecho, desde primera hora, el Ayuntamiento ha esparcido potasa en varias calles y ha limpiado la nieve en las entradas de las escuelas y los puentes. En Osona, la nieve también ha enharinado algunos puntos como Vic, Tona, Hostalets de Balenyà i Muntanyola. Este último municipio ha activado el protocolo de nevadas, y los alumnos que van al instituto de Gurb han vuelto a casa por precaución. La nieve también se ha dejado ver en algunos puntos del Moianès, como en la capital.