El juzgado de violencia sobre la mujer de Manresa ha decretado este miércoles libertad provisional para el hombre detenido por haber dejado morir a su mujer enferma en Manresa. Se le imputa de un delito de homicidio imprudente y se le ha retirado el pasaporte y tiene que comparecer cada lunes ante el juzgado.

Hoy se comprobará que el acusado no padezca un posible trastorno mental. La magistrada también ha solicitado de urgencia a los Servicios Sociales un informe sobre el historial del detenido y de la víctima, su mujer.

Según recoge la resolución de la magistrada, el investigado habría tenido su mujer en una habitación hasta que, el viernes pasado, él telefoneó al SEM al ver que había empeorado su estado. En todos los días que la mujer estuvo en estado grave, el hombre no avisó en ningún momento a los servicios de emergencia. 

El investigado no tiene antecedentes penales. Por esta razón, explica la jueza, no ha decretado la prisión provisional, que el ministerio fiscal tampoco ha solicitado.