La Hermandad de Caballeros Legionarios de Barcelona ha desfilado esta tarde por las calles de Palafolls, tal como ya hicieron el año pasado, y de nuevo lo han hecho en medio de la polémica y el rechazo por parte de parte de algunos vecinos y del gobierno municipal.

Así lo indicaba el cartel de la Cofradía Sant Lluís i Santa Maria del municipio del Maresme, que habia vuelto a invitar a los antiguos legionarios para que desfilaran por las calles del barrio de Sant Lluís a partir de las 19.30 horas de hoy.

Esta misma semana, una quincena de entidades se manifestaron por las calles de Palafolls para rechazar la presencia de la hermandad, en un acto organizado con el lema "Palafolls antifascista".

Por su lado, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el cual ha señalado que ellos no han recibido ninguna petición y, por lo tanto, no han autorizado el desfile de legionarios por las calles de la ciudad, por lo que han recalcado que la responsabilidad de la marcha recae en sus organizadores.

"Recordamos que el año pasado el Ayuntamiento de Palafolls en pleno aprobó por una amplia mayoría una moción expresando el rechazo a la presencia de antiguos legionarios y cuerpos paramilitares en actos estrictamente religiosos", ha resuelto.