Más problemas en Rodalies. Un usuario de la línea R16 ha denunciado este sábado a través de la red social Twitter lo que le ha pasado mientras viajaba en dirección Tortosa. El caso, según lo ha relatado él mismo en un tuit, es que mientras el tren estaba en marcha, de repente se ha descolgado una de las ventanas del vagón por completo con un ruido estridente. "Por suerte no ha pasado nada grave", ha escrito el denunciante, y acto seguido ha exigido a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, el traspaso de las competencias de Rodalies a la Generalitat. "No podemos seguir así", ha remachado.

Incidencias en Rodalies

Mientras que algunos han aprovechado el vídeo para ironizar sobre el aire acondicionado en los trenes, otras cuentas de Twitter han sugerido que quizás la ventana se ha descolgado por un golpe de piedra. El incidente llega en medio de un creciente descontento por las incidencias, retrasos, y mal estado de las instalaciones constantes que afectan a los usuarios de Renfe-Rodalies casi diariamente, y que parece que se haya agudizado con la vuelta al trabajo después de las vacaciones de verano. En todo eso se le suma las obras que acaban de empezar en la Sagrera, que ya han despertado fuertes críticas de los usuarios de las líneas R2 Norte y R11. Tanto se ha agravado la situación, que durante los últimos días la ministra Sánchez ha recibido un alud de reproches, acusándola de mirar hacia otro lugar cuando se trata del transporte en Catalunya, y de bloquear posibles soluciones como el traspaso de las competencias a la Generalitat.

La ministra Sánchez se disculpa

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se ha disculpado este viernes por las incidencias en la red de Rodalies. "Tenemos que pedir disculpas a los ciudadanos por las incidencias que se producen, eso es evidente. Se producen incidencias en todas partes. Eso no es una excusa, pero tenemos que ser conscientes de que en una red como esta que funciona para alta velocidad, mercancías y pasajeros se producen incidencias", ha señalado la ministra, que ha aprovechado para asegurar que desde el ejecutivo actual trabajan para corregirlas y revertir la sensación de mal funcionamiento del servicio.