Uno de los miembros del grupo de 'la Mandada' que, presuntamente, violó a una chica en los Sanfermines, ha declarado ante el tribunal que la chica no consintió de palabra la relación sexual que tuvo con los cinco acusados el pasado 7 de julio.

El abogado Agustín Martínez Becerra, que defiende a tres de los cinco acusados, entre ellos el que ha declarado este miércoles, ha señalado que hay "otras maneras de consentir", con respecto a la falta de consentimiento de palabra que han admitido tanto el acusado como la víctima.

Por otra parte, ayer en la sala de vistas se repasaron los 96 segundos de vídeo, divididos en 5 documentos audiovisuales, que grabaron los presuntos agresores durante el acto sexual. En esta línea, también se contrastaron las declaraciones de los peritos judiciales, que atendieron a la víctima después de la agresión, y, según los funcionarios de la justicia, la versión de la víctima es verosímil.

Penas de más de 20 años de prisión

La fiscal, Elena Sarasate, pide un total de 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de los cinco acusados. Divididos en 18 años por un delito continuado de agresión sexual, dos años y 10 meses por un delito contra la intimidad y dos años por robo con intimidación. Además, también solicita 10 años de libertad vigilada después del cumplimiento de la pena y la prohibición comunicarse o acercarse a la víctima durante 20 años.

Por el contrario, el abogado de los acusados calificó el interrogatorio de "puntilloso" y justificó la "tensión" de sus clientes diciendo que se juegan 25 años de prisión. Martínez Becerra ha defendido que el primero de los acusados que ha declarado ante el tribunal está respondiendo con "educación y respeto".