Una investigación de los Mossos d'Esquadra ha permitido la detención del ladrón de la bicicleta. El arrestado -un vecino de Barcelona de 38 años- está acusado de cometer diez robos con fuerza en establecimientos del Eixample de Barcelona entre el 30 de julio y 18 de octubre.

La policía llevaba siguiendo la pista del criminal desde el pasado julio cuando tuvieron conocimiento de una serie de hurtos violentos en el barrio de Sant Antoni. Los investigadores determinaron que todos los robos estaban cometidos con el mismo modus operandi. El sospechoso -que ya ha ingresado en prisión- se desplazaba en bicicleta y escogía establecimientos con puertas de vidrio que podía fracturar con facilidad. Posteriormente, accedía al interior con mucha rapidez y se llevaba los objetos de valor y dinero en efectivo que encontraba al alcance.

Siete de los robos se produjeron van en establecimientos comerciales, tres de ellos en la calle Florida Blanca. Sin embargo, el ladrón de la bicicleta también entró por la fuerza en un apartamento turístico de la misma calle y en dos locales de una asociación vecinal de la calle Calàbria. Los indicios recogidos por los Mossos d'Esquadra permitieron identificar al presunto autor, que fue localizado y detenido la madrugada del miércoles en la calle Honrada de Barcelona. La investigación continúa abierta y la policía no descarta la detención de más personas implicadas en alguno de los robos resueltos.