La hija del hombre que asesinó a su mujer en Sant Joan les Fonts (Garrotxa) antes de suicidarse evoluciona favorablemente después de ser atropellada por su padre. La joven se encuentra ingresada en el Hospital Josep Trueta y su estado es estable dentro de la gravedad.
El homicidio se produjo cuando el hombre de 53 años disparó varios tiros a su mujer, de 48, en medio de una calle del municipio. Cuando huía del lugar de los hechos, el padre atropelló a su hija, dejándola herida de gravedad, antes de suicidarse colgándose en una localidad vecina.
Esta mañana, se ha hecho la autopsia al cadáver del hombre, que ha confirmado la muerte por suicidio y han trasladado el cuerpo de la víctima en el Hospital Josep Trueta para hacer radiografías y poder determinar cuántos tiros recibió, antes de practicarle la autopsia
La chica, de 29 años, paseaba con su madre y su hermana -menor que ella- por la avenida Cisteller de Sant Joan les Fonts cuando su padre, quien estaba en trámites de separación de su madre, las persiguió por la calle. Cuando llegó a su altura, forcejeó con su mujer y un testigo de los hechos intervino para intentar separarlos, pero el padre cogió a la mujer por el cuello y esta acabó cayendo al suelo. Ya en el suelo, el asesino le disparó, al menos, tres tiros a la cabeza con una pistola de calibre pequeño, posiblemente un 25, e intentó huir del lugar.
Un chico marroquí que había presenciado lo sucedido estampó su coche para intentar evitar la huida, pero el asesino saltó por encima del capó y consiguió subir a su coche. En su huida, pasó por encima del cadáver de su mujer y embistió a la mayor de sus hijas, que está ingresada en el Trueta.
Los Mossos d'Esquadra activaron el dispositivo Gàbia para cerrar todas las carreteras de la comarca, sin poder encontrar al hombre, que apareció colgado de una cuerda entre dos árboles en la riera de Sant Eudald, en la Vall del Bac, en Montagut. Por otra parte, este mediodía, el TSJC ha informado de que el Juzgado de Instrucción 1 de Olot, con competencia en materia de violencia sobre la mujer, ha abierto una causa por este caso.
La víctima había denunciado a su marido por amenazas leves y la jueza acordó orden de protección (alejamiento e incomunicación) que fue enviada a Mossos d'Esquadra para su ejecución, que según fuentes próximas al caso el hombre habría roto ya en otra ocasión. Además, se había señalado, para el próximo día 7 de noviembre, la comparecencia del investigado a quien, según el TSJC, no le consta ningún otro antecedente.