El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid no está investigando un posible delito de odio en los mensajes vertidos en el chat policial donde se insultó, entre otros, a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya que no existe denuncia al respecto.

Según han explicado fuentes jurídicas a Europa Press, ningún particular u organismo ha formulado denuncia por delito de odio en los mensajes del chat, por lo que no existe ningún procedimiento abierto por delito de odio. De hecho, la Fiscalía tampoco ha actuado al respecto.

Lo que sí hay es una causa abierta por amenazas a un delegado de CCOO, que acudió al juzgado el pasado viernes denunciando los hechos. En medio de la documentación que aportó también salieron a la luz insultos y vejaciones contra políticos como Carmena.

Según las mismas fuentes, el Ayuntamiento de Madrid, que ha pedido personarse en la causa, tampoco ha emprendido acciones legales por un presunto delito de odio sino por el de amenazas. En este caso, el Juzgado de Instrucción número 42 sigue valorando si admite a trámite o no su personación.

Aún no han recibido la de CCOO, que ha anunciado este jueves en una rueda de prensa su intención de entrar en el proceso, al tiempo que han alertado de nuevas amenazas a miembros del sindicato una vez se conoció el contenido de los chats.