La Guardia Urbana de Lleida detuvo el pasado martes a un joven de 26 años que después de huir -al ser sorprendido transportando droga- se presentó en la comisaría para reclamar su móvil. El detenido está acusado de un delito contra la salud pública por llevar en una furgoneta cerca de 5 kilos de marihuana.

Los hechos ocurrieron hacia las ocho de la noche cuando una patrulla observó una furgoneta que circulaba por la calle Companyia en su cruce con Cavallers, dentro de una zona para peatones.

A pesar de las indicaciones policiales, el conductor se negó a parar el vehículo y prosiguió la marcha hasta el pasaje Empordà, donde abandonó la furgoneta y huyó corriendo mientras era perseguido por los agentes. Estos comprobaron que el vehículo transportaba en la parte posterior 4.940 gramos de marihuana.

Tres horas más tarde, el joven se presentó en las dependencias de la Guardia Urbana para reclamar el teléfono móvil que se había dejado en la furgoneta. Después de reconocer los hechos, fue detenido por los agentes del cuerpo.