La futbolista Jenni Hermoso se encuentra entre las 25 mujeres más influyentes del mundo de este 2023, según el diario británico Financial Times. Hermoso comparte esta lista con todo tipo de mujeres destacadas que han marcado este año que ya se acaba, como la actriz Margot Robin, el presidente de la Comisión Europa, Ursula von der Leyen, u Olena Zelenska, primera dama de Ucrania. El diario encarega un perfil de cada una de las mujeres que conforman la lista otra persona influyente de su entorno o ninguno, en el casde la jugadora española, el perfil la ha hecho a una compañera de profesión: Leah Williamson, capitanma de la selección de fútbol de Inglaterra.

Williamson muestra su admiración por Hermoso dentro y fuera del campo en su texto. "Jugar contra la Jenni es una prueba que esperas como futbolista profesional. Con la pelota puede hacer lo que quiera, cómo demostró este verano al Mundial femenino.", destaca a la jugadora inglesa, quien a continuación habla del beso sin consentimiento que hizo el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. "Lo que más admiro es como la Jenni gestionó la situación. Ella podría haber parado, minimizar el incidente y dejar caer el caso para protegerse. En cambio, a pesar de la intensificación de la atención de los medios, siguió haciendo lo que sabía que era correcto", subraya Williamsoin y añade: "En su búsqueda de la justicia, está al servicio de mujeres de todo el mundo para que este y otros comportamientos parecidos no vuelvan a pasar".

Rubiales se sacude la responsabilidad

Luis Rubiales vuelve a decir la suya en una nueva entrevista con el creador contenido de extrema derecha Alvise Pérez. Rubiales ha encontrado un escenario desde donde exponer su versión con respecto al beso no consentido a Jenni Hermoso, así como sus teorías y opiniones políticas. Por ejemplo, el expresidente de RFEF ha sostenido que el Gobierno utilizó el escándalo de su comportamiento al Mundial como cortina de humo para esconder la negociación por la amnistía.

Una vez más, Rubiales acusa a Jenni Hermoso de mentir al afirmar que el beso que le dio no era consentido y se vuelve a presentar como la víctima de una conspiración mediática y política. "El beso fue consentido: le pregunté y me dijo 'vale'. Pero los medios de comunicación tienen la orden de decir que no era consentido", ha remarcado y ha sostenido que todo es una venganza de las jugadoras. "Las jugadoras mienten: sí que me pidieron la cabeza de Vilda. Como no se la di, vieron la oportunidad y se vengaron", ha sentenciado.

 

 

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!