Un chubasco ha dejado 39,5 litros por metro cuadrado en media hora en Girona y Salt, donde se han inundado algunos locales, bajos y subterráneos, según han informado los Bomberos de la Generalitat, que entre las cuatro y las seis y media de la tarde han recibido 77 avisos.
Algunos vecinos de #Girona aprovechan la lluvia torrencial para hacer deporte pic.twitter.com/BP1nuH2Bzq
— SER Girona (@SERGirona) 24 de julio de 2018
Los bomberos han actuado, por ejemplo, para desbloquear coches atrapados por la lluvia en el parque de la Devesa y en la calle de Costabona. Asimismo, se ha tenido que atender un grupo de menores acampados en zonas afectadas por las tormentas del Gironès y la Garrotxa, con un dispositivo formado por los mismos bomberos, los Mossos, el SEM, los Agentes Rurales y la Cruz Roja, entre otros.
Buena granizada ahora en el centro de Girona. @SoniaPapell @linformatiu_tve pic.twitter.com/rFNSqh2rMH
— Xavier Cusell (@xaviercusell) 24 de julio de 2018
Granizada en Sant Gregori (Girona) @meteocat @MeteoGracia @MeteoMauri @AlfredRPico @TomasMolinaB @eltempsTV3 pic.twitter.com/WNIcgCYNIC
— Edgar Casellas (@EdgarCasVid) 24 de julio de 2018
Según el Servicio Meteorológico de Catalunya, la tormenta ha descargado primero en la Garrotxa y después ha afectado el Gironès y la Selva e iba acompañada de piedra. Los municipios que han acumulado más avisos son Salt (39) y Girona (22), seguidos de Bescanó, con 12.
Perfil vertical del chubasco que, a estas alturas, afecta a algunos puntos de la Catalunya central y del prelitoral. Va acompañado de granizo o piedra. Podéis seguir la evolución del episodio de precipitación en https://t.co/pKGwmOeveF #meteocat #meteocatpedra pic.twitter.com/uB8P5UmnKf
— Meteocat (@meteocat) 24 de julio de 2018