Siete de las 30 familias afectadas por las inundaciones de casas en Vilatenim no podrán volver a su casa esta noche y dormirán en un hotel que el Ayuntamiento les ha ofrecido.

Los que no se han acogido a esta posibilidad pasarán la noche en casas de familiares o han podido recuperar la luz en la parte superior de las viviendas y podrán dormir en ellas.

Paralelamente, una patrulla de la Policía Local vigilará durante todo el día las viviendas para evitar posibles robos.

Interior casa inundada Vilatenim ACN

Desde esta mañana los vecinos afectados, con el apoyo de los Bomberos, sacan agua de sus garajes e intentan recuperar sus pertenencias después de que se les inundaran las casas por el desbordamiento del río Manol. Varios camiones del cuerpo proporcionan bombas a los que no tienen para vaciar los bajos y garajes inundados.

Los afectados prevén numerosos daños materiales porque el agua, en algunos inmuebles, ha alcanzado una altura de casi dos metros. Algunos de ellos critican que se dejara construir en una zona que califican "de inundable".

Figueres pide ayudas extraordinarias

El Ayuntamiento de Figueres se plantea pedir a la Generalitat ayudas extraordinarias para hacer frente a los daños provocados por el aguacero de este domingo. El alcalde, Jordi Masquef, ha dicho que no ve factible que puedan acogerse a la declaración de zona catastrófica, pero ha explicado que los servicios jurídicos están trabajando para ver qué posibilidades tienen.