El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha afirmado hoy que Interior respeta la decisión del juez de pedir investigar al exnúmero 2 de la Policía Nacional Eugenio Pino por aportar pruebas de origen dudoso en el caso Pujol, y ha esperado que las actuaciones "acaben cuanto antes mejor".

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata acordó ayer investigar a Pino y a un subordinado suyo, el inspector jefe Bonifacio Díez Sevillano, para que los juzgados de Plaza de Castilla actúen contra ellos por falso testimonio y posibles delitos de prevaricación y fraude procesal por incorporar pruebas obtenidas de forma supuestamente ilícita en el caso Pujol.

Nieto ha afirmado que el Ministerio del Interior respeta la decisión del juez de la Mata y que espera que las investigaciones solicitadas por el magistrado "acaben cuanto antes mejor".

El secretario de Estado ha indicado además que, al margen de la parte judicial, también espera que acaben cuanto antes las noticias vinculadas a este caso, ya que no le parece que "sean especialmente positivas para nadie".