La conselleria de Interior, ahora intervenida por el Gobierno español, tramita más de 200 expedientes administrativos por las incidencias causadas por piquetes de la huelga general del pasado 8-N a Catalunya, en la cual se cortaron las principales carreteras y las vías del AVE para pedir la libertad de los presos y contra el artículo 155.

Los Mossos D'Esquadra han identificado a más de 200 integrantes de los piquetes que cortaron las vías de tráfico e invadieron las vías del AVE a la estación de Sants de Barcelona y a Girona.

Una vez identificados, los cuerpo han remitido más de 200 actos a la Dirección General de Administración de la Seguridad de la conselleria de Interior que ha abierto más de 200 expedientes administrativos para determinar si impone una multa económica y de qué cuantía a los autores de estas incidencias.

Algunos de los afectados ya han recibido la notificación en la cual se lo avisa de que tiene un expediente administrativo abierto. Sin embargo, todavía no se ha acordado todavía ninguna sanción económica, ya que todos los trámites están en curso.