Dos hombres de 27 y 33 años de nacionalidad chilena y vecinos de l'Hospitalet de Llobregat han ingresado en prisión después de ser detenidos el pasado 9 de mayo como presuntos responsables de un robo en un domicilio de Collsuspina. Los hechos se produjeron el mismo día hacia las doce y media del mediodía cuando los Mossos detectaron un vehículo con tres ocupantes en su interior que circulaba con una velocidad anormalmente reducida y mirando las porterías de los edificios por donde pasaban en una avenida de Sant Joan Despí. Cuando los agentes les quisieron identificar, el conductor aceleró bruscamente y se marchó rápidamente del lugar.

El turismo, que llegó a invadir la acera en varias ocasiones y puso en peligro la integridad física de varios peatones y el resto de usuarios de la vía, acabó deteniendo su marcha a causa de la congestión vial. Los ocupantes abandonaron el vehículo y huyeron corriendo deshaciéndose de una mochila, pero los Mossos consiguieron parar a dos de ellos, que agredieron a los agentes. La policía los detuvo como presuntos autores de una conducción temeraria y por un delito de atentado.

Los Mossos recuperaron varios objetos que llevaban en la mochila, como doce relojes, varias joyas y teléfonos móviles, provenientes de un robo con fuerza en el interior de domicilio, cometido pocas horas antes en el municipio de Collsuspina.

Los dos arrestados pasaron a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.