Un incendio en la comarca del Rosselló que arde desde este miércoles por la noche en la zona de la playa de Torrelles de la Salanca ha obligado a evacuar a 3.200 personas de cuatro campings de la zona.
Un bombero ha muerto y tres más han quedado heridos cuando el camión en que se trasladaban al lugar del fuego se ha accidentado saliendo de la carretera. Los tres heridos han sido trasladados a un hospital de Perpinyà. Veinte bomberos más se han encontrado afectados por el incendio por la inhalación de humo y, también, por la explosión de bombonas de gas portátiles que había en la zona, según informa Le Parisien.
El viento está dificultando las tareas de extinción del incendio porque sopla a más de 40 kilómetros por hora en dirección noroeste.
Así lo han informado los Sapeurs Pompiers –los bomberos franceses– a través de las redes sociales, donde se han lamentado de que "una vez más, los bomberos pagan un precio muy alto por su dedicación a las personas" y han trasladado su apoyo a las familias y amigos de los profesionales.
El ministro del Interior francés, Bernard Cazenueve, ha agradecido la valentía y el trabajo de los 400 efectivos del Cuerpo de Bomberos.
Los Bombers de la Generalitat, por su lado, han mostrado su apoyo a la familia del bombero a través de Twitter.