El incendio en el equipo de aire acondicionado de un supermercado de la calle Baró de Maials de Lleida ha obligado a desalojar a las doce familias -una sesentena de personas- que viven en los pisos situados encima del almacén. El SEM ha atendido a tres personas por inhalación de humo, dos de las cuales han sido dadas de alta en el mismo lugar, mientras la tercera, un hombre de 30 años, se la ha derivado al Hospital Universitari Arnau de Vilanova para someterlo a un examen más exhaustivo. Su estado es leve.

La previsión es que la mayoría de las doce familias que viven en el edificio afectado y algunas del contiguo que han sido desalojadas por el humo puedan volver hoy mismo a su casa, una vez finalicen las tareas de ventilación que se están llevando a cabo en los inmuebles. En cambio, parece que no podrán volver esta noche los vecinos del primer piso, según ha explicado el alcalde de Lleida, Àngel Ros.

Tal como han informado los Bomberos, el incendio se ha iniciado a media tarde en el altillo del almacén del supermercado 'Plusfresc' por causas que todavía se desconocen. Los Bomberos han recibido la alerta del fuego pasadas las seis de la tarde y se han desplazado hasta el lugar nueve dotaciones para trabajar en las tareas de extinción.

Los servicios técnicos municipales están inspeccionando la estructura del edificio. A priori parece que no hay afectación en este sentido, más allá del altillo donde se han iniciado las llamas. También se han visto afectados, en este caso sólo por el humo, los dos pisos situados encima mismo del altillo, mientras el supermercado no ha sufrido afectación.